Campus
Viernes, 18 de Abril 2014

Revista Nexo

E-mail
Noticias al Día

Promueven intercambio con Alemania, Austria y Suiza

Organizó el Centro Internacional de Idiomas el evento “Desde el corazón de Europa”

Por Alfredo Arnold

Alemania, Austria y Suiza representan excelentes oportunidades para realizar estudios de postgrado, afirmaron funcionarios de estos países que participaron en el evento denominado “Desde el corazón de Europa” en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Durante dos días, estudiantes de varias carreras del área de Humanidades, asistieron a conferencias donde recibieron información sobre estos tres países donde se habla el idioma alemán, y en particular sobre los procedimientos para acceder a diferentes tipos de becas.

En la inauguración del evento estuvieron presentes la cónsul de Alemania, Heike van der Heyde y la cónsul de Suiza, Úrsula Stump Diestel, además del Dr. Florian Graefe, representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), quienes previamente hicieron una visita al rector Antonio Leaño Reyes, acompañados por la Dra. Gabriela Garibay Bagnis, directora académica de la UAG; el Lic. Ismael Romero Pacheco, decano del Área de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, y la Lic. María Esther de la Cuesta, directora del Centro Internacional de Idiomas.

El Lic. Romero Pacheco dio la bienvenida a las señoras cónsules e invitados especiales y habló de la creciente vinculación académica internacional de la UAG por medio de los intercambios de alumnos y profesores, programas académicos, becas, viajes de estudios, el Programa Internacional de Medicina y otros más.

Dijo también que la Autónoma avanza en la gestión de vinculación con Alemania, Austria y Suiza; un ejemplo de ello es la relación científica que tiene con la Universidad de Ulm por medio del Centro de Energía Renovable.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de la Dra. Gabriela Garibay Bagnis y enseguida el Dr. Florian Graefe dio una plática sobre las becas para postgrados que ofrece el DAAD.

Durante dos días, se impartieron conferencias sobre la cultura de estos tres países, se montó una exposición en el Centro de Profesores y Egresados y se proyectaron películas en idioma alemán.

Las actividades del evento “Desde el corazón de Europa” se llevaron a cabo en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.






 

 

 

 

free pokerfree poker